Es en 7 y 37

Se inauguró un refugio para personas en situación de calle

Con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, ayer quedó inaugurado un nuevo refugio destinado a gente en situación de calle y de vulnerabilidad. Ubicado en la calle 7 entre 36 y 37, el establecimiento cuenta con una capacidad para 60 personas y brinda asistencia durante las 24 horas. 

Se explicó que el flamante espacio cuenta con 30 camas dobles, colchones nuevos, pijamas, juegos de toallas y artículos para el aseo personal de cada residente. Asimismo, dispone de elementos de cocina, heladera, freezer y comedor; también cuenta con calefacción, ventiladores, y un patio amplio, que se suman a los baños y duchas. 

Además de brindar asistencia, el espacio está preparado para albergar a gente que se acerca a la ciudad para acompañar a algún familiar en un tratamiento médico. Rubén Casanovas, secretario de Desarrollo Social del Municipio, explicó: “Los paradores están destinados para gente que está buscando un lugar donde alojarse. Acá pueden dormir, almorzar y cenar, mientras visitan a su ser querido”. 

Noticias Relacionadas