Acueducto Norte: comienzan las obras para beneficiar a 30.000 familias

Se espera que en diez meses finalicen los trabajos tendientes a mejorar el suministro de agua potable en Gonnet y Villa Castells

Ayer quedaron inauguradas las obras del Acueducto Norte, tendientes a mejorar el sistema de distribución de agua potable en la zona de Gonnet y Villa Castells, donde actualmente los niveles de salinización son superiores a los aptos para consumo humano. En el evento, realizado en calle 13 y 489, estuvieron presentes el intendente Julio Garro y el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Raffaele Sardella. 

“Esto es una solución que va a durar toda la vida”, afirmó el presidente de ABSA, quien además aseguró que el acueducto “se complementa con otras obras que estamos haciendo en la planta de Punta Lara, donde intentamos subir la producción en casi un 50% para poder abastecer estas cañerías”. Según afirmó Sardella, los trabajos finalizarán en diez meses.

La obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120, hasta las redes de distribución de Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.  

Según afirmó el intendente Julio Garro, “también se beneficiarán los vecinos de Tolosa, por la potencia con que vendrá el agua”. 

Se estima que la construcción del acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30.000 familias de la región insumirá una inversión de 80 millones de pesos. 

“Logramos llevarle soluciones a más de 100.000 vecinos que esperaban esto desde hacía mucho tiempo”, expresó Garro, antes de apuntar que “el problema” del agua salinizada “nos golpea desde hace muchísimos años. Lleva tiempo solucionarlo”. “Hoy no miramos para otro lado y asumimos el compromiso de terminar la obra como corresponde”, concluyó.

Noticias Relacionadas