Se realiza hoy "La Hora del Planeta", un apagón por el medio ambiente

Este sábado, de 20.30 a 21.30, se llevará a cabo “La Hora del Planeta”, una iniciativa global que consta en apagar la luz como símbolo de preocupación ante el cambio climático que afecta a nuestra Tierra. Este apagón se convirtió en la mayor iniciativa en defensa del medio ambiente de la humanidad.

"El Planeta primero. Que nadie te pare" es una frase con letras gigantes que resume la idea del movimiento, el concepto elegido como eslogan para la edición número 11 del particular evento.  La iniciativa de impacto mundial invita a "apagarse", a relegar prioridad en virtud de las urgencias ambientales. 

En nuestro país, al menos 28 municipios de once provincias distintas apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos para apoyar el gesto simbólico y darle carácter oficial a la iniciativa ambientalista. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, quedarán a oscuras el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica.

La iniciativa es impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, y coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina para estimular la conciencia del cambio contra el cambio climático. 

Noticias Relacionadas