Se realizó el segundo "Encuentro de Productores en el Periurbano"

Este sábado se llevó a cabo el “ Segundo encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense” en la Escuela Agropecuaria N° 1 Alejandro Korn, ubicada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49.5), de la localidad de Abasto.

El “Primer Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense” se llevó a cabo en Octubre del año pasado y, al igual que hoy, fue impulsado por el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, entre otras instituciones.

El evento contó con entrada libre y gratuita y a lo largo del día participaron fabricantes pertenecientes a cooperativas y asociaciones. Además, todos los que asistieron tuvieron la oportunidad de adquirir diversos productos para llevar a sus hogares: hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces y artesanías.

Asimismo hubo presentaciones de comidas típicas, y cervezas artesanales.

Cabe destacar que, el cinturón flori-hortícola de la Ciudad de La Plata  aporta, a nivel nacional, el 60 por ciento de la producción de flores de corte, el 90 % de la producción de alcauciles, el 80% de apio, gran variedad de hortalizas y cereales y es centro de producción del tomate platense.

Noticias Relacionadas