Se realizó una nueva maratón solidaria en el Bosque

El Círculo de Atletas Veteranos Platenses organizó otra edición de su “Carrera por la Vida”. Buscan incorporar el deporte para que la comunidad pueda tener una mejor calidad de vida

Con diez días de retraso, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses festejó ayer a su manera el Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, con dos maratones. El evento, promocionado bajo el lema “Carrera por la Vida”, tuvo dos modalidades distintas, para que fuera atractivo para toda la familia. 

La primera, una “correcaminata” participativa de tres kilómetros. La segunda, una versión de competencia con un trayecto de 8,7 km de trayecto por las calles arboladas del Bosque platense. 

“La inscripción para la modalidad de competencia fue de $80, y para la otra, un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será donado al comedor de 178 y 39”,  explicó en diálogo con este medio Franco Torchia, el presidente de la agrupación organizadora. “Por suerte tuvimos una buena concurrencia en ambas versiones. Fue un lindo día para pasar en familia”, agregó Torchia.

En mayo próximo, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses cumplirá 31 años de vida. Para la ocasión, están poniendo a punto los detalles de la edición número 31 (la misma cantidad de años que la organización) de la “Carrera de las tres ciudades”, una competencia que tiene un sello propio y atrae atletas de todo el país. 

“Este año arranca en Berisso y va a ir rotando en tres ciudades. La competencia ya es un clásico a nivel nacional y esperamos la inscripción de más de 1.000 personas”, indicó Torchia.

No es la primera vez que el Círculo organiza maratones por las calles de la ciudad, y al parecer, no será la última. “Todos los años tratamos de hacer lo mismo: incorporar el deporte para toda la familia platense, intentando que la comunidad pueda tener una mejor calidad de vida”, concluyó el veterano atleta.

Noticias Relacionadas