Se reaviva el conflicto en la Escuela Especial de Gonnet

El conflicto entre la Escuela de Educación Especial Nº 515 (EEE Nº 1 515) y la Sociedad de Fomento Polideportivo (SFP) de Gonnet sumó ayer un nuevo capítulo, luego de que los padres de alumnos de la institución educativa denunciaran el “sospechoso sumario” que se habría iniciado contra la directora Sonia Maluendres.

Como se recordará, el colegio y la SFP mantienen una disputa de larga data por el predio deportivo lindante al establecimiento al que asisten disminuidos visuales. Es que, tras un convenio firmado el 12 de diciembre de 2016, la EEE Nº 515 prestó el lugar a la SFP, que a cambio se comprometió a mejorarlo. Según la versión de los padres, la colocación de un alambrado perimetral y una bomba de agua, “verdaderos obstáculos” para los estudiantes, incumplieron el acuerdo.

Fue entonces que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense intercedió para acompañar a los padres en la defensa del terreno. Pero ayer, la comunidad educativa manifestó que el predio “continúa ocupado” por la SFP, a la vez que expresó su “malestar y desacuerdo con la injusta medida sumaria” iniciada a Maluendres. Por esto, a través de una carta dirigida a las autoridades provinciales y mediante una junta de firmas, reclamaron que se la restituya en su cargo.

En tanto que desde la Dirección de Escuelas aclararon que lo que se inició fue una “investigación presumarial” contra la directora, quien habría dado curso al convenio con la SPF “sin los avales correspondientes”.

Noticias Relacionadas