Se reemplazó el histórico ombú caído en Plaza Italia

El acto se dio en el marco de la jornada mundial por el cuidado del medio ambiente. Además, se anunciaron medidas sobre la temática que se aplicarán en la región

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Julio Garro plantó ayer un ombú en Plaza Italia, en reemplazo del ejemplar centenario derribado por el temporal de viento y lluvia que azotó la región en febrero pasado. 

“Este árbol tenía más de 134 años, vio crecer a nuestra ciudad”, manifestó el jefe comunal ante la prensa presente. Además, el funcionario destacó que “volvimos a plantar este símbolo para que de nuevo pueda ver crecer” a La Plata. Según afirmaron los organizadores, el retoño proviene del árbol centenario que cayó en febrero. 

Durante el evento, del que también participó el secretario de Espacios Verdes, Marcelo Leguizamón,  el intendente reconoció que todavía queda mucho por hacer en materia de cuidado del medio ambiente, sobre todo en cuanto a la educación. “El mes que viene vamos a empezar con actividades en los colegios, porque los más chicos son los que más enseñan. Ellos nos marcan a los adultos cuándo nos equivocamos y nos enseñan mucho, porque nosotros no tuvimos la oportunidad de aprender”, especificó. 

Por otra parte, también se refirió a la separación en origen de residuos sólidos urbanos. Al respecto, manifestó que, entre fines de este año y principios del próximo, la Municipalidad dispondrá de un sistema de contenedores para separar la basura y terminar con las bolsas en las puertas de las casas. “Es un compromiso que asumo”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que “tenemos que terminar con las bolsas en las puertas de las casas, no solo por la separación, sino también para evitar inundaciones”. 

La plantación del ombú se inscribe en una serie de acciones que se llevarán adelante durante toda la semana, tendientes a concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En ese marco, hoy disertarán tres especialistas sobre Energías Alternativas y Arquitectura Sustentable, en el Parque Ecológico de Villa Elisa. 

Noticias Relacionadas