Se viene una nueva Noche de los Museos en La Plata

Se realizará mañana una edición primaveral de Una Noche en los Museos, evento en el que 58 instituciones culturales de La Plata, Berisso y Ensenada abrirán sus puertas en horario nocturno y con entrada gratuita.

La idea de la actividad es acercar un mayor caudal de público a las galerías, museos y centros culturales, rompiendo el prejuicio de estas entidades como lejanas y aburridas. Además, es una iniciativa que se lleva a cabo en las ciudades más importantes alrededor del mundo.

Desde la cartera de Cultura bonaerense se enfatizó en la importancia de este tipo de acciones, que generan un sentido de pertenencia y que hace que la gente tome conciencia de la necesidad de cuidar los espacios públicos y el patrimonio.

Esta celebración se desarrollará entre las 18 y las 23 de mañana, una oportunidad para visitar gratuitamente los museos en horarios no habituales e, incluso, ingresar a sitios de gran valor patrimonial que no son de acceso público.

 Partirán minibuses gratuitos desde el Teatro Argentino de La Plata (calle 51 entre 9 y 10) para recorrer todos los circuitos. No obstante, se pueden visitar de manera independiente.

 Las instituciones que participan son, entre otros, el Museo Provincial de Bellas Artes, la Casa Curutchet, el Museo del Ladrillo y el Almafuerte, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla), el Museo Internacional de los Muñecos en la República de los Niños, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene, la Catedral de La Plata, el Fuerte Barragán en Ensenada y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso. Los museos dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (Museo de Ciencias Naturales, el de Astronomía y Geofísica, el de Física, el de Química, el de Anatomía y el de Ingeniería) también formarán parte de la noche y contarán con actividades especiales.

En diferentes puntos de los circuitos habrá intervenciones urbanas y performances artísticas. A las 22.30, en el Pasaje Dardo Rocha actuarán como cierre de la noche los artistas Baglietto-Vitale, Hilda Lizarazu, Palo Pandolfo y Leo García.