Continúa el trabajo del Centro de Gestión de Asesores Distritales

Cuando el titular del Bloque PJ Néstor Kirchner y ex intendente de José C. Paz, el senador bonaerense Mario Ishii, armó una red de asesores para trabajar “Ad Honorem” al lado de la gente, en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, se hizo con el objetivo de brindar solución a los reclamos y problemas que se plasman en quejas que a veces no son escuchadas, y trámites, expedientes, etc.

Tras nombrar a más de 6.000 asesores que trabajan voluntariamente motivados por un espíritu de servicio hacia sus vecinos, se montó un Centro de Gestión en la intersección de la 7 y 43, de La Plata, para la canalizar el flujo de pedidos realizado por los bonaerenses.

Allí, personal entrenado clasifica cada reclamo para luego redactar la nota pertinente dirigida a la repartición que corresponda firmada por el senador Mario Ishii, Así se empezó a dar una inmediata respuesta a la gente que, en algunos casos, llevaba años esperando soluciones a temas de gravedad.

Pero no solo eso, desde que la iniciativa del senador Ishii entró en funciones, se han resuelto problemas de bacheo y de luminarias públicas como también de mejoramiento de calles, se logró la restitución del agua potable en lugares con cañerías rotas, se consiguió la urgente entrega de medicamentos a personas sin cobertura social alguna, y se obtuvieron subsidios para chicos discapacitados y pensiones para discapacitados adultos y ancianos, además de acelerarse los trámites demorados de jubilación y pensión ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

Mediante misivas enviadas a los distintos ministerios, como al de Salud, Desarrollo Social, Infraestructura y Seguridad, o dependencias provinciales como el IPS, IOMA, ABSA, Vialidad Provincial, o nacionales como la ANSES, se ha logrado rápida respuestas que, en no pocos casos, necesitaban una inmediata atención, como es el caso de lograrse el otorgamiento de una pensión por discapacidad a un menor que vive en la localidad de San Miguel, que sufre una Cuadripejia Secular Espática con Trastornos del Lenguaje expresivo y epidodios epilépticos. La intervención del Centro de Gestión consiguió acelerar y dar un final feliz a un trámite iniciado en octubre de 2010, o sea hace casi 5 años.

También, con misiva a los ministerios de Salud y de Desarrollo Social se consiguió que se empezara a proporcionar a una persona que vive en José C. Paz, que sufre un cuadro oncológico complejo y avanzado, una silla de rueda, colchón de aires y cama ortopédica.

También se canalizó al Ministerio de Infraestructura la exigencia de vecinos que reclamaban por el arreglo del sistema de iluminación de la RN 36, entre el cruce Varela y la Rotonda de Alpargatas. La oscuridad reinante impulsó la cantidad de delitos en la zona. La repartición correspondiente, tras la evaluación del sistema, inició los trabajos de reparación.