Semáforos en el piso para los peatones adictos al celular

La ciudad de Augsburgo, en el sur de Alemania, es la segunda en sumarse al proyecto pionero lanzado en otra localidad de ese país llamada Colonia, que consiste en incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces.

 La iniciativa busca llamar la atención de aquellos peatones absortos en las pantallas de sus teléfonos inteligentes. Así, ambas ciudades han colocado en algunas paradas de tranvía unas franjas de luces LED en el margen de los cordones de la calle con el fin de atraer la mirada de los peatones que no prestan atención al tráfico y evitar de esta manera accidentes graves e incluso mortales.

Las empresas de gestión del transporte de ambas ciudades estudian ahora si esta tecnología es eficaz y si tendría sentido instalar sistemas adicionales en más puntos. 

Según una encuesta reciente del organismo certificador Dekra realizada en seis capitales europeas -Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo-, casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle.