Planetario de La Plata

Semana del Espacio: taller de cohetes para los chicos

El Planetario de la ciudad de La Plata presentó una atractiva propuesta para celebrar la Semana Mundial del Espacio. Ayer por la tarde, jóvenes de la región participaron de un taller de cohetes que logró acercarlos a la ciencia en forma concreta.

El ingeniero Pablo González, especialista y fundador de la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista de Argentina (Acema) dio una clase magistral sobre armado y lanzamiento, cautivando a grandes y chicos con la actividad. 

“Es la primera vez que se realiza este taller en el Parque del Observatorio. Además de resultar entretenido, tiene una importante parte educativa. Estuvo a cargo de un experto de cohetería experimental, que desde hace años se dedica a la docencia”, explicó a diario Hoy el director del Planetario, Diego Bagú, quien destacó que además se desarrolló una muestra con los prototipos de cohetes que está desarrollando nuestro país.

Entre otras actividades, hubo una charla a cargo del ingeniero Marcos Actis sobre el “Tronador”, un proyecto de cohete de transporte argentino que será capaz de poner satélites en órbita. 

Apoyo ruso

El evento contó con el auspicio de la Embajada de Rusia y tuvo la presencia del ruso Yuri Gagarin, el primer hombre en realizar una misión espacial. El año pasado, el Observatorio dependiente de la UNLP construyó una relación muy fructífera con el país al plegarse a la celebración de La Noche de Yuri, el 12 de abril.

Noticias Relacionadas