Siguen las demoras en los vuelos por el paro de aduaneros

La medida de fuerza produjo algunas complicaciones en aeropuertos e ingresos fronterizos. Amenazaron con un paro de 72 horas para la semana que viene.El Sindicato del Personal Aduanero (SUPARA) cumplió ayer la primera jornada de un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial, lo que provocó algunas complicaciones en la actividad de aeropuertos e ingresos fronterizos.

En Ezeiza se produjo un incidente con un grupo de viajeros proveniente del exterior, que cansados por las demoras de más de una hora que provocó la medida de fuerza, decidieron retirarse del aeropuerto sin pasar por los controles aduaneros.

Este jueves por la noche se informó que fracasaron las tratativas para acercar a un acuerdo encaradas por la Jefatura de Gabinete, por lo que hoy seguirá el paro. Además, el sindicato amenaza con nuevas medidas para los días 24, 25, 26, 27 Y 28 de septiembre.

"Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios. Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial", enfatizó el sindicato en un comunicado de prensa.

Supara sostuvo que un incremento en los salarios ya fueron percibidos por todos los trabajadores del Estado y "únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente".