Siguen las denuncias por presuntos abusos en el Jardín nº 901 de La Plata

La conmoción por las denuncias de presuntos abusos sexuales que habrían sufrido dos niños de cuatro años, alumnos del Jardín nº 901, continúa en la comunidad platense. 

A los momentos de tensión que se vivieron el lunes al mediodía, cuando un grupo de padres se acercó en busca de explicaciones a la institución ubicada en 7 entre 62 y 63 y que motivaron la intervención policial, se agregan dos denunciantes más a la causa que tendrían como víctimas a otros dos menores de edad.

El señalado como el presunto abusador sería un profesor de Educación Física del establecimiento que fue “relevado del cargo” por la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Claudia Monti, madre de uno de los niños, comentó a diario Hoy que la mayor preocupación de los padres es que el acusado “se dé a la fuga”, ya que el lunes se dirigieron a su domicilio para pedirle explicaciones “y ya no estaba”, advirtió Monti.

Por su parte, desde la Dirección de Escuelas Bonaerense  informaron a este medio que, hasta el momento, solo están al tanto de dos denuncias, lo cual no significa que no puedan existir otras. A su vez, aclararon que además del profesor “una maestra, una preceptora y la directora del jardín no están asistiendo a la institución para profundizar en la investigación y deslindar responsabilidades”, sostuvo la jefa de Inspectores de la Región I, Silvia Cardarelli. 

En tanto, en la mañana de hoy, la denunciante Claudia Monti acudirá con su hijo a una revisión clínica para constatar “la integridad del menor”. 

Por su parte, el fiscal de la UFI nº 3, Marcelo Martini, explicó a este medio que enviará en el transcurso del día una instrucción al jardín para tomar declaraciones en cámara Gesell a algunos de los niños.

Noticias Relacionadas