Siguen las protestas por el estado edilicio en el Normal 1

Los alumnos del colegio platense Normal 1 llevaron a cabo, durante la mañana de ayer, una manifestación, que incluyó una sentada, en las puertas de la institución educativa ubicada en calle 50 entre 14 y 15 para exigir mejoras edilicias. Uno de los puntos del reclamo tiene que ver con el pedido de la documentación correspondiente a las obras ya realizadas hace dos años. Asimismo, los estudiantes solicitan una inspección en la escuela, además de la entrega de los planos que detallan dónde se trabajará en las próximas remodelaciones.

"El 6 de octubre se tendría que haber cerrado el plazo para que alguna empresa tome el trabajo y se empiecen a hacer los arreglos. Ese plazo se prorrogó hasta el 22. Hoy el colegio sigue en las mismas condiciones", detalló una de las integrantes del Centro de Estudiantes.

"Hay aulas clausuradas, cursos que dan clases en lugares que no están en condiciones. Se ha caído el techo de diez salones, es necesario arreglar el gimnasio y los baños. Esperamos una respuesta y sino seguiremos mañana e incluso la semana que viene con medidas de lucha", agregó.

Como viene marcando desde hace tiempo diario Hoy, el estado de uno de los colegios más emblemáticos de la ciudad de La Plata es por demás preocupantes desde hace varios meses. Las enormes y antiguas instalaciones del Normal Nº1 , ubicado en 51 entre 14 y 15, frente a la Catedral, sufre la decadencia de los años y padres, empleados y docentes piden por una refacción.