Sismo de 4.9 grados se sintió en Mendoza

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Ritcher se registró hoy en el departamento San Carlos de la provincia de Mendoza, aunque por el momento no se reportaron heridos. El temblor, que tuvo lugar a las 6.31, tuvo su epicentro en San Carlos, a unos 40 kilómetros al este de la villa cabecera.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Pasadas las 7, se produjo una réplica de menor intensidad, con 2.7 grados y a 51 kilómetros al este de San Carlos.

El titular de Defensa Civil de San Carlos, Leonardo Martínez, señaló en diálogo con este medio que el epicentro del fenómeno fue en una zona despoblada, y que a pesar de no haberse registrado lesionados, estaban asistiendo junto al personal de acción social a decenas de viviendas por algunas grietas. 

El funcionario señaló que San Carlos "es el departamento más antiguo de la provincia de Mendoza, por lo que todavía tenemos viviendas de adobe". Se trata de una zona de la provincia que reúne a unos 40 mil habitantes. aproximadamente