Socios denuncian que un club de Villa Elvira fue usurpado

Se trata del Centro de Fomento de esa localidad de la periferia platense. Aseguran que fue tomado por un grupo de jóvenes que estaría lucrando con la institución

Un grupo de socios del Centro de Fomento de Villa Elvira, ubicado en 120 y 75, se acercó hasta la redacción del diario Hoy para denunciar irregularidades en la actual comisión de la institución. Según relataron, la nueva conducción habría usurpado el lugar para realizar allí negocios particulares, excluyendo de las decisiones a vitalicios del club. 

“Estas personas nunca fueron designadas estatutariamente y están usurpando el predio desde hace un año y cuatro meses. Generan rentas, asistencias y reciben donaciones que no son debidamente controladas”, aseguró Miguel Bruno, socio de la institución.

Para Bruno, la actual conducción tendría protección política. “Legalmente no son nada, ni siquiera fueron socios en su vida. Se jactan de que van a hacer intervenir el club y que van a ser nombrados. Por este motivo no se han hecho problema por regularizar nada, pero ahora se les va a complicar”, amenazó.

Los socios de toda la vida de este Centro de Fomento sospechan que la institución, de manera irregular, podría ser una de las 45 beneficiadas con subsidios de hasta 100.000 pesos que la Municipalidad local anunció que entregará a los clubes de barrios de la región: “Advertimos que ningún tipo de apoyo, público ni privado, será de carácter legal si se hace a nombre del Centro de Fomento de Villa Elvira”, expresó Bruno.

Ante este conflicto, y con presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, exdirigentes y socios vitalicios se autoconvocaron con el fin de crear una comisión normalizadora que pueda garantizar la institucionalidad de la entidad. 

“Todavía no entramos en funciones porque ellos hicieron una trampa judicial. Cuando comience a funcionar la comisión, tenemos un máximo de 180 días para llamar a elecciones”, explicó Daniel Rodríguez, socio y miembro de la comisión.

Noticias Relacionadas