Solidaridad sin fronteras por Helenita: viaja el lunes a los EE.UU.

La rapidez con la que se juntó el dinero para iniciar el tratamiento en los Estados Unidos fue más que sorprendente. Con el aporte de 500 mil personas, ayer se alcanzaron los US$ 909.600 

En tan sólo doce días se pudo alcanzar un objetivo que de antemano parecía imposible. Pero si de solidaridad se trata ante un hecho que conmueve, la sociedad argentina ha dado muestras más que suficientes de que nada es imposible.

Con sólo 9 meses de vida, Helenita Galbán, la beba de 9 meses necesita un trasplante por una enfermedad genética, logró un récord: que 500 mil argentinos se solidarizaran con su enfermedad y en tan poco tiempo aportaran lo que el bolsillo les permitiera para costear el tratamiento que cuesta 909.600 dólares.

“No nos va a alcanzar la vida para agradecer tanto apoyo, tanta gente que colaboró con la causa de nuestra hija. Lo solidaridad, los mensajes de apoyo y la energía que nos mandan día a día, son las cosas que más fuerza nos dan para seguir adelante ”, contó ayer su mamá.

la beba sufre una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis que provoca que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen, y esto genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. Sólo puede ser curada antes del año y medio de vida, más tarde podría ser mortal.

La única cura es un trasplante de médula ósea, que se realiza en Estados Unidos y cuesta casi un millón de dólares. Y fue por eso que sus padres, junto a la Red Solidaria, lanzaron una campaña hace 12 días con la intención de reunir ese dinero. La rapidez con la que se juntó fue más que sorprendente.

La familia ahora comenzará los preparativos para viajar el lunes a Minesotta, donde en el Amplatz Children’s Hospital iniciará un complejo tratamiento, que demandará al menos seis meses.