“O la oposición deja sus diferencias o la elección será el acta de defunción de las instituciones democráticas"

“O la oposición no pejotista (FA-UNEN  y PRO) deja de lado sus diferencias y le pone el pecho con unidad y convicción a la ofensiva K y al hambre de poder del PJ, o la próxima elección será el acta de defunción de las instituciones democráticas, el principio de la agonía de la República, la desaparición de la escena política de los partidos que no tienen raíz en el PJ y la avanzada final del narcotráfico”, advirtió hoy el presidente del Movimiento Social por la República (MSR) y precandidato a gobernador, Héctor “Toty” Flores.

“Mientras gastamos demasiado tiempo en discutir alianzas y candidaturas, mientras algunos radicales como Julio Cobos vuelven a recorrer, animados por su ambición y el miedo al fracaso de UNEN, el camino de aliarse con sectores del Partido Justicialista como Sergio Massa y Francisco De Narváez –como lo hicieron en 2007 con  Néstor Kirchner-, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) usa su tiempo para planificar y ejecutar un plan que garantice la impunidad de ella, su familia y la de sus colaboradores, incluso la del vice presidente Amado Boudou”, alertó “Toty”.

También subrayó que “no es casual que en medio de las diferencias estatégicas que marcan al Fentre Amplio UNEN, CFK aproveche y saque el nuevo Código Procesal Penal y, además, quiera apurada incluir en los próximos comicios la elección de parlamentarios al Parlasur tras aprobarse un proyecto que garantice impunidad a los elegidos y en donde la presidenta encabezará la lista de candidatos”.

Según Flores, este plan también tiene el objetivo de retener un número da bancas que el Frente para la Victoria (FpV) pone en juego en el Congreso y en las legislaturas, que le permitirá herir la gobernabilidad del país, y lo que hace Elisa Carrió de presentarle batalla en el Parlasur es una forma de marcarle la cancha a sus apetencias y respaldo esa estrategia”, aseguró “Toty”.

Por eso, “Toty” insistió en que “el Congreso debe tratar y aprobar el proyecto de ley presentado por la diputada Carrió para que los delitos de corrupción en la administración pública sean considerados imprescriptibles. Sería una gran arma para la lucha contra la impunidad porque siempre la Justicia estaría esperándolos.”

Y alertó: “No seamos ingenuos. El proyecto de elección de parlamentarios al Mercosur es una iniciativa presentada por el histórico arquitecto electoral del PJ, el diputado kirchnerista Jorge Landau, que tomó partes de otro proyecto presentado hace un año por el camporista, Andrés “Cuervo” Larroque. Tiene claros objetivos políticos y uno de ellos es no abandonar el poder”.