Punta Lara

Sudestada en el Río de La Plata: vecinos evacuados y calles anegadas

Tres familias debieron ser evacuadas esta madrugada por precaución ante la sudestada que afecta la zona costera de Punta Lara, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Los damnificados, unas 23 personas, residen en el barrio “El Molino”, zona aledaña al arroyo “El Gato”, y debieron ser trasladadas por precaución y asistidas en un centro integrador comunitario de Ensenada.

El delegado municipal Lucas Tobes brindó un panorama de la situación y dijo a Télam que "la zona que se vio afectada por la crecida del Río de La Plata es aledaña al arroyo y con el agua entrando a las viviendas se decidió trasladar por precaución a sus ocupantes".

“Son unas 23 personas –en su mayoría niños- integrantes de tres familias las que debieron ser trasladadas al Centro de Atención Primaria de Salud “El Molino”, ubicado en el Camino Almirante Brown y columna 361 y son asistidas por personal calificado”, dijo el funcionario comunal.

Por su parte, desde la localidad bonaerense de Berisso, informaron que la crecida de Río de La Plata provocó "anegamientos en el histórico barrio de la calle “Nueva York”, ubicado en la zona portuaria, con el ingreso de unos 10 centímetros de agua en algunas viviendas del lugar.

Ante una perspectiva alentadora en cuanto al descenso del cauce "los propietarios decidieron permanecer en el lugar”, informó la dirección de Defensa Civil de la Comuna.