Suman propuestas para convertir a La Plata en una ciudad tecnológica

El concejal del GEN Gastón Crespo propuso el desarrollo de un Polo Tecnológico en La Plata, basado en la adhesión del Municipio a la Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software y dentro de lo que se conocerá como Programa Municipal de Protección y Estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Municipio de La Plata.

“Uno de los principales problemas a resolver en nuestra región es la generación de trabajo genuino para jóvenes profesionales y, de alguna manera, asistir en el desarrollo tecnológico a empresas ya instaladas”, aseguró Crespo, quien confió en que una propuesta como la suya puede ayudar a “retener a los jóvenes emprendedores” en la ciudad.

Para el edil, la compleja situación socio-económica actual demanda generar iniciativas para garantizar un “trabajo de calidad” a los jóvenes, a la vez que requiere satisfacer las necesidades de las empresas, algo viable en el desarrollo de polos tecnológicos.

En este sentido, cabe destacar que a principios de este mes, un grupo de cincuenta firmas locales anunciaron la inversión de unos 18 millones de dólares para crear un parque informático y tecnológico en La Plata, con el que proyectan triplicar, para 2020, las fuentes de trabajo que absorbe la industria del software en la región.

“Las condiciones están dadas para que La Plata pase de ser una ciudad universitaria a una ciudad tecnológica”, aseguró el presidente del Polo IT platense, Pablo Baldomá Jones.

Noticias Relacionadas