Tango sin fronteras

Mañana a las 20, en el Pasaje Dardo Rocha, músicos y bailarines de Alemania y la Argentina se unirán en Tango sin fronteras, un espectáculo de música y danza con la dirección artística de la prestigiosa bailarina, coreógrafa y Ciudadana Ilustre de La Plata, Celia Millán.

En este espectáculo, organizado por la Municipalidad de La Plata junto con la Casa del Tango La Plata y la Biblioteca Popular Carlos Gardel, la orquesta municipal de tango Ciudad de La Plata, dirigida por el maestro Carlos Rulfi, y la orquesta Tango Misterio, de Alemania, integrada por los músicos de la Lausitzer Philharmonie, se unirán por primera vez en un show integral.

La propuesta artística, además del tradicional ritmo del 2x4, también incorporará la danza como lenguaje representativo de la identidad tanguera. 

Este encuentro de músicos y bailarines de nivel internacional contará entre ellos con la presencia de la cantante argentina, residente en Alemania, Adriana Macchi, y la actuación especial del gran bailarín alemán Michael Ihnow. 

En ese marco, el secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva, resaltó que “es un orgullo recibir una obra artística de tal magnitud y calidad. No solo se trata de representantes del tango a nivel mundial, sino que lo más interesante es la combinación entre la propuesta musical y la danza en un mismo espectáculo”. 

Por su parte, el presidente de la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, Alberto Alba, expresó: “Se trata del evento más importante en la historia del tango de nuestra ciudad. Un hito histórico del cual el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita”. 

Durante la velada también se hará presente la Compañía Estable de Casa del Tango La Plata, dirigida por los reconocidos bailarines y coreógrafos Mariela Maldonado y Pablo Sosa, (directores de la Compañía Tango Legends), que luego de su exitosa gira por Egipto y China con el espectáculo Tango por la paz, presentarán piezas inéditas en nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas