Frente a la Municipalidad

Taxista que devolvió $23.000 se encadenó para pedir ayuda

El conductor, padre de diez hijos, solicitó asistencia en la puerta de la Municipalidad. Tras dialogar con autoridades de la comuna, levantó la medida 

Roberto Carlos López, el chofer platense que semanas atrás fue reconocido como “Taxista Ilustre” tras devolver los $22.800 que encontró en el auto que conducía, se encadenó en la puerta de la Municipalidad para exigir algún tipo de ayuda que pueda sacarlo de una situación desesperante: en los próximos días quedará en la calle con sus 10 hijos porque no le alcanza para pagar el alquiler. 

Rodeado por sus hijos a la espera de la llegada del intendente, el conductor dialogó con diario Hoy. “No doy más. Trabajo doce horas por día, hace siete meses que no me tomo franco y la plata no me alcanza. No puedo alquilar nada, tengo el documento retenido en un comercio en donde saqué fiado, todos los días tengo que pedir en la panadería y verdulería. Mi situación es desesperante. El 10 de noviembre me quedo en la calle” dijo llorando.

El hombre, que se encargó de desvincular el episodio del taxi que le dio notoriedad con esta realidad que le toca vivir, agregó: “No me da la plata. No doy más. Hace siete meses que no comparto con mi señora un mate, me quedo dormido en la mesa”. 

Mientras Roberto López permanecía encadenado, algunos funcionarios municipales se acercaron hasta el lugar para intentar dialogar con él y poder encontrar en conjunto algún tipo de solución. 

El secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, se interiorizó de la situación y explicó a este medio: “Nos acercamos para ver cómo podemos ayudar. Nos preocupó tanto desde lo institucional como desde lo humano. Conozco el gesto que tuvo y estamos trabajando para brindarle alguna solución. Lo invitamos a conversar. Es una persona que se merece todo el apoyo y la ayuda del Estado. Desde la Secretaría estamos pendientes de los temas sociales, tanto ahora como cuando trabajamos con el tema de las cooperativas. Ya le comenté la situación al intendente y estamos trabajando para darle una solución”. 

Con la promesa del intendente Julio Garro de recibirlo hoy a las 14 en su despacho, López puso en pausa su protesta, en espera de una ayuda que dé solución al drama habitacional que vive. El chofer, un hombre de bajos recursos, solicita un apoyo del Municipio porque el 10 de noviembre deberá dejar la casa y podría quedar en la calle junto a sus 10 hijos y su esposa. 

“Mi situación ahora es urgente. Pido plata todos los meses para poder pagar el alquiler. No se qué hacer”, expresó aguardando la reunión de hoy. 

Noticias Relacionadas