YPF: temor por fuerte vapor blanco

Al caer la noche de ayer, vecinos de la región se comunicaron con la redacción de nuestro diario para alertar sobre la presencia de una intensa columna de “humo blanco”, proveniente de la refinería que YPF tiene en Ensenada.

“Es la primera vez que vemos algo así y estamos asustados”, alertó a este medio María Elba, oriunda de la localidad que gobierna el intendente Mario Secco.

Tan espesa era la bocanada que se podía ver fácilmente, al menos, por 122, desde 32 hasta 38. “Ya hemos visto llamas, hemos escuchado ruidos y estruendos, pero acá nunca se acerca nadie y los problemas para nosotros continúan”, agregó la vecina.

A su vez, los llamados telefónicos también advirtieron sobre el feo olor, al que reconocieron como “tóxico” y que, aseguraron, les causa molestias “en ojos y garganta”. Como ya se ha informado desde estas páginas, las deficientes condiciones de seguridad existentes en la refinería de YPF son una constante.

Desde la compañía, informaron oficialmente a diariohoy.net que "no se trataba de humo sino vapor de agua de la torre de enfriamiento".

Y agregaron que "el vapor es producto de una operación normal por medio de la cual se enfría el agua de los procesos de las plantas.  Parte del agua que ingresa a la torre se evapora por rozamiento con el aire (intercambio de temperatura). Y debido a las condiciones de humedad haya sido más visible".

Noticias Relacionadas