Temporal azotó Mar del Plata y obligó a suspender las clases

Las autoridades del municipio de General Pueyrredón decidieron suspender las clases en todos los turnos por el temporal de viento que azotó ayer a Mar del Plata y que dejó a su paso árboles caídos y cortes de energía en distintos puntos de la ciudad.

El titular de Defensa Civil del partido, Rodrigo Goncalvez, informó que a pesar de la fuerza del temporal no se registraron evacuados ni autoevacuados. “Los vientos, que alcanzaron los 80 km/h, provocaron la voladura de chapas en cierto techo, como alguna que otra cartelería, pero nada que revista gravedad”, agregó.

El SMN pronosticó que hoy Mar del Plata tendrá una jornada con precipitaciones, una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14.

Los municipios de Mar Chiquita y Pinamar también decidieron suspender las clases en todo el partido en los tres niveles educativos para el turno tarde y noche, según informaron.

Por otro lado, el gran caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá, debido a las abundantes lluvias del último mes, provocó la caída del puente ubicado en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional 12, en la provincia de Corrientes. El evento produjo además un importante socavamiento del viaducto, pérdida de parte de la calzada y el corte total del tránsito en la zona.

Según informó la directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, “se instalará un puente Bailey en el lugar, y según nos comunicaron hay disponibilidad y estaría llegando desde la localidad entrerriana de Colón” para paliar la situación

Noticias Relacionadas