Música, ferias y ofertas gastronómicas

Tolosa celebrará su aniversario durante el fin de semana

Shows de música internacional, ferias al aire libre y ofertas gastronómicas serán las atracciones principales del evento en la tradicional Plaza Iraola

A partir del próximo sábado, Tolosa celebrará sus 145 años con un evento en la Plaza Iraola, de calle 2 y 530, que se extenderá hasta el domingo e incluirá actividades para toda la familia. 

Los festejos se pondrán en marcha el sábado a las 13, con el montaje de una feria artesanal y gastronómica que permanecerá abierta durante todo el fin de semana para que los vecinos puedan recorrerla y adquirir productos locales, según anunció la Municipalidad local.

Hacia las 17, comenzarán los shows de música en vivo con el Coro Uruguayo y continuará toda la jornada con las presentaciones de los conjuntos Haití, Candombe Eribo, Candombe Lonjas 932, Tambores Tintos, Afro Raíces y el folclore de la Comisión Permanente de Tradicionalismo. 

Alrededor de las 20.30, subirá al escenario Pablo Cubilla con su tributo a “Cacho” Castaña y la jornada culminará al ritmo de la Murga Conventillo Nacional. 

El domingo 18 también habrá feria de artesanos y productores gastronómicos desde el mediodía, mientras que a partir de las 16 comenzarán los actos oficiales por el 145° aniversario de la localidad. 

La celebración comenzará con una invocación religiosa y continuará con el izamiento del pabellón nacional, del que participará la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Más tarde, se realizará el tradicional corte de la torta aniversario y las colectividades ucraniana, bielorrusa, alemana, española y caboverdiana desplegarán toda su cultura en el escenario central, antes del cierre de la celebración con la murga Se Pudre la Momia, hacia las 21, se puntualizó. 

La localidad platense, de alrededor de 40.000 habitantes, fue fundada el 7 de julio de 1871. Durante muchos años, esa fecha fue la designada para celebrar su aniversario. Pero hoy se asigna el 20 de diciembre del mismo año, porque fue en ese momento cuando se aprobaron definitivamente los planos de su trazado.

Noticias Relacionadas