Tolosa: el calvario de vivir 3 meses sin agua

Luego de 3 meses sin agua, en Tolosa se vive con desesperación. En una primera instancia, los vecinos esperaban una solución a lo que sufren desde principio de año. A medida que se suman los días en los que los habitantes de la zona conviven con problemas de agua, los frentistas analizan algún tipo de manifestación para hacerse oír y terminar con la insalubre manera en la que se encuentran.

 “Hace tres meses que vivimos sin agua. Tenemos problemas de presión y sin agua no se puede vivir. No sé cómo les da la cara a los de ABSA”, explicó Roberto, vecino de Tolosa. Semejante carencia afecta significativamente a sus vidas ya que, de día o de noche, el agua no llega al tanque. Eso se traduce en inodoros sin cargarse, duchas sin agua y canillas secas.

Esta manera de vivir (si así se lo puede llamar) de la cual forman parte muchos barrios de nuestra ciudad, afecta significativamente y como nunca a la zona de Tolosa. Romina, otra vecina del lugar, admite que con su pareja constantemente sufren problemas de presión de agua, especialmente a la mañana. “Somos solo dos y nos cuesta horrores higienizarnos, pero no me imagino como hace una familia con chicos. La vedad es vergonzoso”, cerró. 

Lo cierto es que los vecinos del emblemático barrio de Tolosa ya no saben a quién acudir para que le solucionen el conflicto. Es por eso, que durante el fin de semana los afectados realizarán una asamblea vecinal para decidir cuáles serán los pasos a seguir. “Todo conduce a  una manifestación en ABSA”, coincide la mayoría.