Tolosa: se suspendió el festejo debido a la lluvias

El festejo por los 145 años de la antigua localidad de Tolosa, se suspendió debido a las lluvias y el mal tiempo, ya que los eventos eran al aire libre. Aún no está confirmado el día en el que se reanudará el evento.

La antigua localidad de Tolosa está cumpliendo 145 años, y lo celebró con una feria de artesanías, platos típicos, y una gama variada de espectáculos musicales. Ayer, desde las cinco de la tarde, la Plaza Iraola de 2 y 530, epicentro cultural del barrio, se llenó con alrededor de 50 puestos de productores, familias tomando mate y varias cuerdas de tambores que le pusieron ritmo a la tarde.

Se presentaron el Coro Uruguayo, Haití, Candombe Eribó, Candombe Lonjas 932, Tambores Tintos, Afro Raíces y el folclore de la Comisión Permanente de Tradicionalismo. También hubo otros géneros: cumbia y hasta un tributo a Cacho Castaña.

A los puestos estables de la feria que todos los fines de semana se levanta en Tolosa, se sumaron los feriantes registrados y convocados por la Municipalidad de La Plata para cada evento especial del año. 

Se informó que hoy “se presentará la banda del Servicio Penitenciario a tocar el Himno y canciones tradicionales y la feria de Tolosa Vive, si es que no llueve”, contó a este diario Gonzalo Colman, el delegado municipal de Tolosa.

Noticias Relacionadas