Toma forma el aeropuerto de La Repu

Tal como había anticipado este medio, ayer comenzaron a llegar a la República de los Niños las primeras piezas de los aviones que se instalarán en el renovado aeropuerto del predio.

Cerca del mediodía, dos camiones de Aerolíneas Argentinas arribaron, desde Ezeiza, con las turbinas de las aeronaves que pronto se instalarán en el parque temático de Camino General Belgrano.

Como ya informó este medio, la Municipalidad de La Plata apura las obras para que en vacaciones de invierno niños y adolescentes puedan disfrutar del Boeing 737-200, matrícula LV-JTD, la única aeronave argentina que sobrevoló las islas Malvinas durante la guerra, funcionó como avión presidencial y de pasajeros, y que ahora permanecerá en La Repu. Tras el arribo de las primeras piezas, desde el Municipio informaron que ya se inició el ensamble de esta máquina de 34 metros de largo, 118 asientos y 28.120 kilogramos de peso.

Ploteado con los escudos presidenciales, el Boeing 737-200 lucirá butacas nuevas, una cabina reacondicionada en la que los pasajeros podrán fotografiarse, un tobogán de emergencia (habilitado para descender) y una rampa hidráulica para facilitar el acceso a personas con dificultades motrices.   

Todo se enmarca en el plan de restauración iniciado en la República de los Niños, cuyo objetivo es devolverle el “espíritu fundacional” a las construcciones históricas.      

Noticias Relacionadas