Se levantó el paro de choferes de la línea 202

Finalmente, los trabajadores de la línea 202 de colectivos levantaron en las últimas horas en paro que mantenían luego de que familiares de un motociclista muerto por impactar contra uno de los micros atacara la terminal de la línea en Berisso.

Luego de una asamblea, los colectiveros resolvieron volver a sus puestos de trabajo ya que la Policía los custodiará momentáneamente durante sus trayectos.

El último sábado, familiares de Agustín Barrera, un adolescente que perdió la vida el miércoles pasado tras chocar su moto contra un 202 en 16 y 153 de dicha ciudad, atacaron la terminal que tiene la línea allí.

Por ese motivo, sus allegados habían marchado hasta la Comisaría Primera para pedir la detención del chofer, pero todo terminó en incidentes y el ataque a distintas unidades que no pudieron circular normalmente.

Rubén Landa, dirigente de la UTA, en diálogo con La Red 92, manifestó que “en medio de los incidentes hubo 3 compañeros que fueron derivados al Hospital por diferentes golpes en la cabeza”.

“Vamos a mantenernos en paro por tiempo indeterminado hasta que nos garanticen que tenemos seguridad. Si bien hoy es feriado estamos cerca del miércoles, día en el que esperamos que ya haya habido una reunión para solucionar esto”, expresaba en ese momento.

Noticias Relacionadas