Trabajadores tomaron el edificio de infraestructura por reclamos sectoriales

Trabajadores tomaron el ministerio de Infraestructura por distintos reclamos laborales y permanecen en el edificio, en 7 entre 58 y 59, ante el fracaso en las negociaciones sectoriales con las autoridades de la Provincia

Los trabajadores dependientes de dicha cartera bonaerense reclaman por la modificación de los regímenes horarios y por el pago de las bonificaciones atrasadas.

“Necesitamos un reacondicionamiento de los regímenes horarios. Hay un sector de compañeros que hacen una tarea y tienen regímenes de 48 horas, y hay otros que hacen la misma tarea y tienen regímenes de 30”, relató a la Red92 Adriana Pizzarro, la delegada de los trabajadores que llevan adelante la medida.

“Eso significa una ostensible baja en el ingreso, y sobre todo en el básico. Inmediatamente pedimos una recomposición de la bonificación sustitutiva de Urpes y pedimos esta corrección de los regímenes horarios”, agregó.

Por otra parte, exigen el pago de las bonificaciones atrasadas, y en ese sentido sostuvo que "somos los estatales más bajos". "Parece que los trabajadores de Obras Públicas estamos castigados", sentenció.

La delegada anticipó que si no se abre la negociación que contemple estos reclamos, seguirán con la medida de fuerza hasta obtener respuestas favorables.