La Plata
T 19°
H 52%
Sábado 20 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 19-09-14
Interés General

Tradición platense: llegan los muñecos de fin de año

quema de muñecos

22/12/12 - 01:34hs

Son más de cien las figuras que participarán del colorido y esperado festejo local. La típica quema dará el cierre a este 2012.

Se dio a conocer ayer la lista de los muñecos que participarán de la clásica quema de fin de año, a realizarse en distintas plazas y esquinas platenses. Entre el 31 de diciembre y las primeras horas de enero de 2013, al menos 100 muñecos (hay 16 que se encuentran sujetos a revisiones) serán quemados.

Como siempre, la política tiene su espacio en la fiesta. Representaciones del discurso presidencial y la pelea Carín-Kirchner serán prendidas fuego por los vecinos en las esquinas de 133 y 59 y en 4 y 532.

Otros hitos del año 2012, como el fallido apocalipsis maya y el Gangnam style (el hit del coreano Psy) arderán este fin de año, junto a personajes de aplicaciones móviles como Angry Birds y Creeper.

Entre los infantiles, el Sapo Pepe lidera los rankings, con más de tres muñecos distribuidos en la ciudad.

 En tanto, clásicos como La Pantera Rosa, el Pájaro Loco, Scooby Doo y Don Gato lideran la categoría “dibujos animados”, acompañados por series más modernas como Hora de aventuras o American dad. También estarán presentes los infaltables personajes de Los Simpsons, como Martin Prince (el aplicado compañero de Bart).

La lista completa se encuentra publicada on line en la página web de este diario www.diariohoy.net, en donde también se indican las direcciones en donde estarán emplazados. 

Esta particular tradición local habría surgido en los años ‘50, cuando el presidente del club Cambaceres homenajeó a uno de sus jugadores con un muñeco.