Tragedia de Mendoza: desvalijan la casa de una de las víctimas

Ladrones ingresaron mientras la familia de la fallecida viajaba al lugar del accidente. Los objetos robados contenían recuerdos de la joven. Ayer fueron recuperados por la Policía

El domingo por la noche, mientras la familia de Valentina Arias viajaba a Mendoza tras enterarse de que el colectivo en el que se trasladaba había sufrido un accidente, su casa fue desvalijada. De este modo, a la tragedia de saber que su hija formaba parte de las 15 víctimas, se sumó el hecho de que entre el botín estaba la notebook de la joven y un celular que contenía gran cantidad de sus fotos y videos.

Tanto la madre y su pareja como el padre de Valentina pidieron encarecidamente que quien adquiriera esos productos los devolviera, e incluso ofrecieron una recompensa para recuperarlos. Sin embargo, no fue necesario llegar a esa instancia ya que ayer aparecieron. 

Por la mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de Los Polvorines, donde tres personas fueron detenidas y se recuperó buena parte de los elementos robados. Sin embargo, no fue hasta horas después que aparecieron la notebook y el celular, en un procedimiento en el barrio Estudiantes, en Malvinas Argentinas, cuando efectivos policiales notaron que varias personas vendían objetos robados en la esquina de 11 de Septiembre y Ventura Coll.

Evolucionan los heridos

Siete de los once heridos que el martes llegaron a Buenos Aires en un vuelo sanitario desde Mendoza fueron dados de alta ayer, aunque continúan con seguimiento médico y psicológico, según informó el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico. En tanto, se aguarda para conocer la evolución de Priscila Alaniz, una adolescente de 13 años a la que ayer se le practicó una doble cirugía en la columna y una de sus piernas que se extendió durante ocho horas en el Hospital Garrahan. “Se encuentra estable. Ahora debemos aguardar su evolución. Las primeras 24 y 48 horas son clave”, afirmó el médico pediatra Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del hospital. 

Al igual que Priscila, Juliana Gómez, de 13 años, se encuentra internada en el Hospital Austral, con fractura expuesta de tobillo. Completa la nómina David Sosa, de 27 años, con politraumatismos y fractura de cráneo. Además, otra mujer fue derivada al Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otra parte, ayer recibió el alta en Mendoza Jorge Pinelli, uno de los conductores del vehículo y padre del chofer que murió en el accidente. De todos modos, no podrá regresar a Buenos Aires hasta prestar declaración indagatoria, indicaron fuentes policiales. A su vez, otros tres heridos continuaban internados en distintos hospitales de esa provincia.

Conforme avanza la investigación, caratulada como “homicidio culposo doblemente agravado”, sin imputados -dado que el chofer falleció-, se suman testigos que refuerzan la hipótesis de que el rodado se quedó sin frenos a raíz de una falla mecánica. 

Noticias Relacionadas