Tragedia en el Delta:"Todos los cuerpos están en partes"

Eduardo Génova, amigo de la familia de Matías Ronzano, contó que desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil les revelaron lo que encontraron dentro del Mitsubishi hallado este sábado.

"Todos los cuerpos están en la avioneta, en partes", declaró un amigo de la familia de Matías Ronzano, uno de los pilotos del avión encontrado el sábado. De acuerdo con el testimonio de Eduardo Génova, la información proviene de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

No obstante, a raíz de los operativos llevados a cabo en el lugar donde hallaron el avión que cayó en el Delta ya se encontraron dos cuerpos, aunque aún no los identificaron.

El primero lo divisaron alrededor de las 16.00 y el segundo a penas pasadas las 20.00 de este lunes. Hasta el momento sólo se sabía del hallazgo de "restos humanos" en el fuselaje de la aeronave, pero las últimas novedades hablan de que al menos dos cuerpos ya fueron encontrados.

"Entiendo que así es", respondió Irigoin consultado al respecto aunque añadió: "Este hecho está a cargo del Juzgado Nº 2 de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado. Todo lo que sea forense es responsabilidad del Juzgado". Sin embargo, estimó: "Las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes". 

El titular de la ANAC, luego, dijo comprender que "se critique" la búsqueda porque "se sobrevoló el área" donde se halló la aeronave "50 veces", pero consideró "increíble que finalmente" la encontrara el organismo que encabeza.

"Las características del delta (del río Paraná Guazú) son variantes, dinámicas, y uno no ve lo mismo cuando sale dos días seguidos: hay bajantes del río y lluvias que mueven las cosas", argumentó.

Los restos de la avioneta, que había partido desde el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) con dos pilotos y un pasajero, fueron hallados tras 26 días de búsqueda en la tarde del sábado en la costa norte del río Paraná Guazú, en un pantano con vegetación. "Estaban tapados por agua y no había casi ninguna pieza a la vista", enfatizó hoy Irigoin. Y finalizó: "El sábado se dieron una bajante muy fuerte del río y una lluvia de madrugada lavó y dejó parte de las piezas a la vista".

En la aeronave siniestrada viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años, y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.