Trágica muerte en fiesta de fin de año

Una joven rusa falleció tras caer por una escalera en el Faena Art Center. La Justicia investiga el caso

Una joven rusa de 27 años murió el domingo pasado tras caer por una escalera durante la despedida de fin de año organizada por el estudio jurídico Marval, O'Farrell & Mairal en el que trabajaba. El trágico episodio sucedió en el Faena Art Center de Puerto Madero. 

Al trascender la noticia en los medios, el grupo hotelero Faena emitió un comunicado en el que aclaró que el hecho “sucedió en las escaleras exteriores” del edificio.

“La joven perdió el equilibrio por motivos desconocidos y cayó por las escaleras quedando inmediatamente inconsciente”, indicó una fuente policial sobre lo ocurrido a las 22 del domingo pasado.

Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al Hospital Argerich, para ser derivada a la Clínica Bazterrica, donde falleció por un trauma encefálico.

La fallecida, María Kouznetsova, apodada “Masha”, había nacido en Rusia y actualmente estudiaba Derecho en la UBA. Entre sus intereses estaba el modelaje, razón por la cual numerosas producciones fotográficas suyas inundaron rapidamente las redes sociales.   

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción Nº42, que derivó su instrucción a la Fiscalía Nº14 a cargo de Andrés Madea, quien solicitó el allanamiento del lugar donde ocurrieron los hechos y de la casa de la acompañante de la víctima, quien declaró que la caída fue accidental. En el operativo se secuestró el registro fílmico.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró ayer el Faena Art Center en forma preventiva.

Noticias Relacionadas