Siguen sin aparecer los tripulantes de la avioneta

"Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda"

"Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda, buscamos en el lugar donde teníamos la última información del radar", explicó en conferencia de prensa en el aeropuerto de San Fernando el titular de la ANAC, Juan Irigoin, y especificó que el hallazgo fue alrededor de las 17.30, cuando una aeronave del organismo a su cargo visualizó los restos del vehículo en la costa norte del Paraná Guazú, "un lugar que había sido sobrevolado mucho durante los últimos días"

Los tripulantes de la avioneta desaparecida hace casi un mes, tras despegar del aeropuerto de San Fernando, eran dos pilotos y el dueño de una empresa de negocios agropecuarios. La búsqueda hasta el momento no ha dado con el paradero de ellos, y en Bragado aseguran que no van "a dejar de rezaar hasta que los encuentren". 

Con la primera luz del día y tal como estaba previsto desde el hallazgo del avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, comenzaron las tareas en uno de los brazos del río Paraná Gauzú para desenterrar la aeronave y tratar de saber si se encuentran en su interior los tripulantes.

Helicópteros, buzos tácticos, efectivos de prefectura y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabajaban en la zona para desenterrar la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV y continuar con la búsqueda de los tres tripulantes que aún continúan desaparecidos. La aeronave se encontró ayer en "la costa norte del Paraná Guazú, cerca del canal vaca grande" tras 26 días de intensa búsqueda, precisó el titular de la ANAC, Juan Irigoin, en diálogo con radio Mitre. 

Los restos se hallaron a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate, en una zona que ya "había sido sobrevolada" en varias oportunidades por los grupos de rescate que participaron de los operativos.
Sin embargo, hasta el momento permanecen desaparecidos los tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave: el piloto, Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y el pasajero era Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

Irigoin aseguró que el área en la que se encontró la aeronave "coincide" con la rastrillada por los expertos desde la desaparición de la avioneta tras su despegue del aeropuerto de San Fernando.

"Sabíamos exactamente que el radio (de búsqueda) estaba ahí. A medida que no se encuentra se amplía la zona y se mejora la tecnología" utilizada en los operativos, que incorporaron drones, aviones de la marina, helicópteros y buzos tácticos.

Además, afirmó que "el Estado se comprometió en todos los esfuerzos y todo lo que estuvo al alcance" para dar con la nave.

Esta mañana, con la jueza que interviene en la causa, Sandra Arroyo Salgado, presente en el lugar del siniestro, se iniciaron las tareas para sacar la avioneta, en tanto se aguardan novedades sobre el paradero de los tripulantes. 

Noticias Relacionadas