Tras la condena a Grassi, investigan incendio en la Fundación Felices los Niños

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena de 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de menores, se produjo un incendio en un sector de la Fundación Felices los Niños que podría haberse iniciado en forma “intencional”.

El siniestro tuvo lugar el mediodía de ayer en oficinas y habitaciones donde habrían ocurrido los abusos, según se denunció. El abogado querellante en la causa contra el cura pedófilo, Juan Pablo Gallego, se refirió al hecho y dijo que “todo indica que los incendios son intencionales”.

El abogado insistió con que el siniestro fue adrede y remarcó que “Grassi no perdió poder en la fundación, aún lo conserva”. “Es un sujeto altamente peligroso. Es muy sugestivo que ante la decisión de la Corte aparezcan los incendios”, reiteró.

En agosto de 2015 ya se había producido un incendio de importantes dimensiones en una de las casas del complejo de la Fundación que dirigía el sacerdote en el partido bonaerense de Hurlingham.

Este lunes, la Corte ratificó la condena contra Grassi por “abuso sexual agravado”. De esta manera, quedó firme la condena emitida en 2009, cuyo fallo ya fue confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires contra Grassi, quien se encuentra detenido en el penal N° 41 de Campana.

Noticias Relacionadas