Arana

Tras la matanza de perros, tres personas se intoxicaron con veneno en Ignacio Correas

En los últimos 2 años aparecieron sin vida más de 200 animales en dicha localidad

Casi un mes después de la detención de un hombre acusado de asesinar a más de 200 perros en Ignacio Correas, tres personas se intoxicaron con veneno en dicha localidad rural ubicada en la zona sur del Partido de La Plata.

Los vecinos de Correas sospechan que no se trata de una única persona y que hay más implicados, dado que el hecho se da pocas semanas luego que la policía arrestara a un sujeto que en su vivienda guardaba una gran cantidad de sustancias químicas.

Según presumen, las utilizaba para hervir y posteriormente emplear como veneno con los que intoxicaba y mataba a los perros.

"Ellos trataron de salvar a una perrita, después que esta semana les mataran a dos. Tocaron la baba, han tenido contacto con el veneno y se ve que se tocaron la boca", relató a la  una vecina de la localidad.

"Se les empezó a hinchar la boca, perdieron la sensibilidad en las manos y después de dos días seguían en la misma situación", agregó respecto de las víctimas afectadas.

Entre noviembre pasado y junio de este año ya son 200 las mascotas envenenadas en Ignacio Correas, el tranquilo pueblo donde quienes residen temen por los niños.

La Justicia investiga lo sucedido y sigue detrás de las últimas pistas, dado que no sólo han sido perros las víctimas, sino también gatos, comadrejas, liebres y aves.