Tras los reclamos vecinales, la Comuna no trasladará un asentamiento a 3 y 84

La decisión llega luego de la manifiesta inquietud expresada por un grupo de frentistas ante la posible reubicación de 26 familias en una extensa parcela de Villa Elvira. Los residentes de la zona se mantienen en alerta y apelarán a la Dirección de Tierras

Tras varias jornadas de reclamos vecinales, finalmente ayer la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Tierras y Viviendas, confirmó que no se utilizará el predio de 3 y 84 para reubicar a las 26 familias asentadas en terrenos de 1 y 92.

La decisión se tomó luego de que frentistas autoconvocados de 4 y 84 manifestaran una encendida inquietud frente a la posibilidad de que la Comuna, en conjunto con la Fiscalía de Estado y la Defensoría del Pueblo, optara por el traslado de quienes habitan en dicho asentamiento a una extensa parcela de tierras en esta zona de Villa Elvira. Los entes gubernamentales obedecían, a su vez, a una intimación de la Justicia platense, que días atrás ordenó la reubicación de las familias en un plazo de 90 días so pena de desalojo.

En Villa Elvira consideraron que, si bien se debe buscar una solución digna al conflicto, la llegada de los nuevos residentes atentaría contra la ya endeble seguridad del barrio, alteraría el medio ambiente y haría colapsar los servicios básicos. Por eso, en las inmediaciones de 3 y 84 se juntaron firmas para exponer los reclamos ante el delegado municipal, Federico Mollá. 

Hoy, incluso después de haber tomado conocimiento del retroceso comunal, esas demandas se presentarán en la Dirección de Tierras, ubicada en la Torre I, “porque nadie nos presentó un documento legal que nos garantice que no se va a efectivizar el traslado”, aseguró en diálogo con diario Hoy la frentista Martha González Mendoza. “Queremos que quede claro que nosotros no queremos ningún asentamiento en la zona”, expuso, por su parte, Julio Godoy, esposo de González Mendoza.

No obstante, desde la Comuna insistieron en que el terreno de 3 y 84, que hasta hace unos días era materia de estudio de factibilidad hidráulica para concretar el traslado, fue de­sestimado. Además, agregaron que avanza el análisis para definir el destino de las familias que hoy tienen los días contados en 1 y 92. 

Noticias Relacionadas