Tras su internación, Monseñor Aguer abandonará este viernes la clínica

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Héctor Rubén Aguer, fue internado esta mañana en la clínica privada de la ciudad "Mater Dei", en 45 entre 13 y 14 para un control médico de rigor.

Si bien en un principio no trascendieron mayores detalles respecto de las circunstancias en las que se encontraba, el eclesiástico quedó hospitalizado en ese nosocomio local y horas más tarde se informó a través de un comunicado que dejará mañana el establecimiento.

De acuerdo con lo explicado por el director médico del Instituto, doctor Enrique Calvo Gaínza, el prelado "está muy bien de salud" y retornará mañana al arzobispado. Según confirmaron posteriormente a la Red 92 se trató de un control médico de rigor que incluyó una tomografía computada y demás análisis.

Aguer cumplió 73 años en mayo pasado. Se convirtió en Arzobispo de la Arquidiócesis de la capital de la provincia de Buenos Aires el 12 de junio del 2000, dos años después que Juan Pablo II lo designara obispo coadjutor de La Plata.