Trasladan a La Plata serpientes, aves y tortugas rescatadas en Avellaneda

Cuatro serpientes pitón, cuatro culebras, seis tortugas acuáticas, seis jilgueros y 40 hámsters fueron rescatados ayer tras dos allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Avellaneda.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de la localidad de Villa Domínico, donde las autoridades, además de esos animales, hallaron cuadernos con anotaciones por la venta de dos leones de ocho meses por 2.000 dólares, dos pumas por 1.000 dólares y caballos enanos por 10.000 pesos.

Por el caso fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia un hombre de 52 años, quien deberá enfrentar cargos referidos a la Ley Nacional 22.421, sobre los problemas derivados de la depredación de la fauna silvestre.

En tanto, en otro allanamiento, las autoridades rescataron de un depósito tres serpientes pitón molurus (una albina), dos de ellas de 3,5 metros y la otra de 5,8.

La investigación demandó varios meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones y sondeos en distintas redes sociales y páginas web. De esa manera se pudo probar el comercio ilegal de animales y la Justicia libró las órdenes de allanamientos, que se concretaron esta mañana. 

Todas las especies fueron resguardadas y trasladadas por los profesionales a las instalaciones del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. En el caso interviene la UFI n° 3 descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías n° 10, dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas