Trasplantaron a niño platense: su papá le donó un riñón

Alan padecía insuficiencia renal desde su nacimiento. Recibió el riñón de su papá, Cristian Mezetti en un complejo procedimiento del que participaron dos equipos del Cucaiba. En poco más de cuatro horas extrajeron el órgano en el hospital San Martín, lo prepararon y se lo implantaron en el Hospital de Niños Sor Marí Ludovica de nuestra ciudad. 

El hecho reinicia tras un año de paralizados los trasplantes en este nosocomio. “Esto fue posible gracias a la reorganización de los recursos y de los profesionales y de una mejor articulación entre los hospitales”, explicó el presidente del Cucaiba, Clemente Raimondi.

Tras diez años de espera, el día de la gran noticia llegó a fines de mayo de este año: los equipos de trasplante de los hospitales provinciales San Martín y 

Ludovica de La Plata citaron a los papás de Alan y le dijeron que estaba todo listo para un trasplante, solo bastaba saber si el padre estaba preparado para donarle un riñon a su hijo. Cristian no lo dudó.

La operación al padre de Alan se realizó en el hospital San Martín y estuvo a cargo de los especialistas Hugo Petrone y 

Caillabet. De inmediato se preparó el órgano y se lo trasladó en ambulancia al Ludovica. Alan esperaba en el quirófano junto a los médicos Javier Zalba, Carlos Cobeñas y los cirujanos Gustavo Mengo, Carlos Antelo y Sebastian Tobía, quienes concretaron el trasplante.

Hoy el pequeño Alan se recupera sin sobresaltos. A 20 días de la operación todo progresa exitosamente.