Viajan a Estados Unidos

Tres chefs platenses representarán a la Argentina en el campeonato mundial de gastronomía

Conformado íntegramente por cocineros de nuestra ciudad, el equipo nacional intentará conseguir en Estados Unidos una plaza para las instancias finales, que se llevarán a cabo el año que viene en Malasia  

Con la intención de poder clasificar al mundial de cocina que se llevará a cabo el año que viene en Malasia, el próximo 9 de julio, tres chefs platenses viajarán a Estados Unidos para representar a la Argentina en la semifinal del Global Chef Chalenge, un certamen internacional que pretende encontrar los mejores sabores del planeta. 

En esta competencia que organiza la asociación World Chef y que se llevará a cabo en Orlando, Florida, el equipo nacional, surgido de la Asociación de cocina Regional Argentina, enfrentará a representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Perú. 

El comité argentino, conformado íntegramente por cocineros de nuestra ciudad, tendrá de capitán al afamado chef platense Cristian Ponce de León. Y el plantel se completará con Bernardo Echeverría, encargado de la cocina, y Ezequiel Bizarri, que será el jefe de pastelería. En torno a las expectativas con las que viajan, el coach del equipo, Ponce de León, expresó ante este medio: “ Tenemos mucha fe. Los equipos más fuertes son Estados Unidos y Canadá, pero para los jurados, que en su mayoría son asiáticos y europeos, nuestros sabores son amigables”. 

Para deleitar los paladares de los jurados, el equipo local ya tiene la carta lista: de entrada presentará un lomo de llama envuelto en vegetales y masa de sal, con puré de remolacha, calabaza ahumada y mil hojas de papas, acompañado con salsa de cerveza porter y frutos rojos patagónicos. Luego servirá un dúo de Lubina y Salmón marinados en limón, con espuma de wasabi, peras caramelizadas, queso brie y pistachos. 

Para la competencia de pastelería, presentarán un gateaux de chocolate y caramelo, además de un bizcocho de aceite de oliva y yogur perfumado con naranja, mousse de dulce de leche y macarrones rellenos de queso y salsa de naranjas con crocante de almíbar. 

Noticias Relacionadas