Tres provincias, en jaque por fuertes vientos: un muerto en Neuquén

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos, que en algunos casos alcanzaron los 130 kilómetros por hora, para las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Así, la más afectada por el temporal fue Neuquén, donde un hombre murió tras subir al techo de su vivienda para sujetar las tejas en la localidad de Centenario, según informó Defensa Civil provincial. 

Además, se registró la evacuación de varias familias, el derrumbe de viviendas y el corte del suministro de energía eléctrica y agua potable por los vientos que afectaron a esa provincia desde ayer a la madrugada, que en algunas regiones superaron los 130 kilómetros por hora. Como medida de precaución, el gobierno local había suspendido las clases y actividades estatales en todos los niveles y horarios.

Mientras tanto en Bariloche (Río Negro) un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos además de cortes de energía eléctrica y la suspensión de las actividades en la ciudad turística. La nevada intensa de ayer también impidió el dictado de clases. 

El alerta meteorológica por vientos intensos se mantenía, al cierre de esta edición, para la zona centro de la Provincia de Buenos Aires, principalmente para la localidad de Bahía Blanca. En el norte de la Provincia y el Río de la Plata, se sintieron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas