Tristeza en el Zoo local por la muerte de la leona “Andy”

“Estamos muy apenados”, lamentó ayer el director del Zoológico Municipal, Diego Brutti, al anunciar el fallecimiento de la leona “Andy”, la cual tenía 14 años y había llegado al predio en 2005, proveniente del Zoológico de Luján, con 2 años de edad.

Según confirmó la autopsia realizada por el cuerpo de profesionales del zoo, el deceso del animal se debió a una hemorragia interna tras fisurarse el útero como consecuencia de un cuadro de piometra asintomática, una enfermedad común en felinos salvajes de gran porte como los leones.

De acuerdo a lo informado, la lesión habría ocurrido mientras el animal corría, saltaba o realizaba sus habituales movimientos. Al respecto, la Comuna informó que, hasta ayer, el animal no había manifestado ningún tipo de malestar físico ni alguna anomalía en su comportamiento.

Brutti indicó que el triste suceso ocurrió en un contexto de reconversión del zoo a Bioparque, “para el cuidado y la protección de las especies”. En ese marco se inscribe, por ejemplo, el inminente traslado de la elefanta “Pelusa” a Brasil, para que “después de 50 años vuelva a vivir en manada. Pero en este largo camino nos topamos con la triste realidad de que los animales han vivido varias décadas en cautiverio”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas