Uber: allanaron empresas y conductores relacionados

La persecución judicial contra la firma Uber continúa. Ayer, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó 18 allanamientos simultáneos a empresas que realizan los movimientos comerciales de esta firma y a sus socios conductores, acusados de violar la clausura impuesta por la Justicia el pasado 22 de abril y ejercer una actividad sancionada por el Código Contravencional.

“Los allanamientos se hicieron el viernes último a empresas y socios por violar la clausura impuesta por la Justicia, además de usar indebidamente el espacio público y ejercer ilegítimamente una actividad sancionada en el Código Contravencional”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño.

Según se afirmó, las empresas allanadas fueron DLP Capital Partners, Webpay SRL y Capital Consulting SRL. Además, los registros de los domicilios de los choferes fueron por no contar con seguro contra eventuales siniestros, ni licencia profesional requerida.

En los procedimientos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel, todo material que se encontraba relacionado con la actividad de Uber. También “se bloquearon las tarjetas prepagas (Zap Zap, Ecopayz, Wirex y Skrill) que son utilizadas para el abono del servicio”, a pedido del fiscal de cámara, Marín Lapadú, se informó.

Noticias Relacionadas