Uber: “duro de matar”

Más de 200 mil personas descargaron la aplicación móvil de Uber desde que la empresa desembarcó en Argentina el 12 de abril, y el servicio continúa en funcionamiento pese a que una jueza porteña ordenó la semana pasada la clausura y el bloqueo preventivo de la app y de que, por ejemplo, en nuestra ciudad, la Municipalidad le haya iniciado una demanda penal.

El sitio web con el que la empresa ofrece a los conductores que se sumen al servicio sigue online y la aplicación para dispositivos móviles aún puede descargarse y utilizarse, pese a las denuncias de gobiernos, taxistas y particulares.

En la resolución que la magistrada  de Capital Federal libró los oficios correspondientes al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) pedía que "arbitre las medidas necesarias para que sea ejecutada por los prestadores que brindan el servicio a Internet -incluyendo a los prestadores de servicios de telefonía móvil. Sin embargo, el Enacom devolvió una nota en la que explica que "el organismo no tiene la herramienta para bajarle la palanca a Uber". Según indicaron, "se debe intimar a las compañías" prestadoras de Internet para que bloqueen el acceso a la aplicación, tarea para la cual el Enacom se ofreció a "brindar el asesoramiento técnico que le sirva de ayuda" en esa tarea. En La Plata, todavía no se hizo efecto la baja del sistema, y si bien es muy reciente, la aplicación sigue en curso. 

Noticias Relacionadas