Un adolescente cordobés sobrevivió a una feroz correntada agarrado de un árbol

Diego Sotto se encontraba desaparecido desde anoche, y fue encontrado este miércoles a la mañana aferrado a un árbol sobre el río Ctalamochita a sólo 150 metros de su casa.

Decenas de personas, entre ellas familiares, compañeros e incluso docentes de su escuela recorrieron durante toda la noche la costanera en busca del joven, sin poder dar con él y temiendo el peor de los finales. 

Un amigo y vecino de la localidad que escucharon los gritos del joven esta mañana desde el río, llamaron inmediatamente a los rescatistas. Según su padre, Daniel Sotto, no se conocen las causas por las que Diego terminó en una "islita que se forma en el río y que con el agua terminó cubierta, por eso se agarró de un árbol y resistió".

"Ha estado con problemas que tiene todo adolescente de 17 años, pensando mucha cosas y no sé si decidió recluirse allí", explicó el papá al medio codobés Cadena 3.

El tío del muchacho, Juan José Arce, indicó que médicos le están haciendo los chequeos de rutina y que nadie pudo hablar con él salvo el padre, por lo que aún se desconoce la causa por la que terminó en medio del Ctalamochita.

Los bomberos de la localidad se mostraron satisfechos con el operativo de rescate y aclararon: "Lo logramos gracias al trabajo en equipo. Actuamos con serenidad y tuvimos un final feliz. El chico está bien".