Un barrio sin agua hace 10 días: Pablo Swar exige soluciones

Se trata de Villa Paula, en Berisso. Debido a un trabajo mal realizado por Absa, los vecinos no tienen acceso al vital líquido. Temen por la proliferación de enfermedades.  Y hay quejas por el estado de las calles. El candidato a intendente Pablo Swar recorrió la zona

Numerosos barrios de Berisso se encuentran cada vez más abandonados por el municipio que conduce el intendente kirchnerista Enrique Slezack, al punto que ni siquiera tienen garantizado el servicio de agua potable.

Una de las  zonas más complicadas es el barrio conocido como Villa Paula, donde más de un centenar de vecinos hace 10 días que no tienen agua, con el riesgo que ello implica: temen que proliferen enfermedades ante la imposibilidad de poder higienizar sus hogares. A su vez, se ven obligados a hacer un enorme esfuerzo económico al tener que adquirir, diariamente, agua envasada. Los problemas comenzaron a registrarse en la zona de 149 y 14 luego de una serie de tareas que fueron realizadas por operarios de la empresa Absa, que se habrían concretado de manera irregular, dejando a los frentistas sin acceso al vital líquido.

Los reclamos fueron escuchados por el candidato a intendente y principal referente del Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar, que se hizo presente en el lugar y reclamó una inmediata solución. “Es increíble que la empresa Absa haga oídos sordos y no repare el daño que la propia compañía cometió. Lo que supuestamente era un arreglo, terminó agravando el problema y ahora estamos ante una bomba de tiempo sanitaria. Además, es una vergüenza que el intendente no se interiorice en lo más mínimo sobre lo que ocurre en Villa Paula y se mantenga ausente. Lo mismo le cabe a gran parte de los concejales que fueron votados para defender a los vecinos y sólo están interesados es saborear las mieles de la burocracia. Todo esto se va a terminar cuando lleguemos a la intendencia: vamos a poner al municipio a disposición de cada vecino, en cada uno de los barrios”, dijo Swar.

A los problemas con el agua, se le suma que las calles de Villa Paula son intransitables y por eso no pueden ingresar las ambulancias, los bomberos ni los patrulleros ante situaciones de emergencia. “En los próximos días, si las condiciones del tiempo acompañan, vamos a emprender tareas de mejorado e instalación de luminarias como hicimos en otros barrios, donde trabajamos codo a codo con los vecinos, quienes son los artífices del cambio. Estoy convencido  que entre todos podemos cambiar Berisso”, concluyó.