Un ejemplo: encontró 200 mil pesos y se los devolvió a la dueña tras ubicarla por Facebook

Estaban sobre el estante de un banco dentro de un sobre papel madera. Ubicó a la dueña por Facebook, llamó por teléfono y le dijo que había encontrado la importante suma de dinero

Un estudiante universitario que había ido a un banco en la ciudad misionera de Posadas, encontró $ 200.000 en un estante y decidió devolvérselos a su legítima dueña, tras ubicarla por Facebook.

Matías Barrios, de 26 años y domiciliado en el barrio Villa Urquiza de Posadas, afirmó que el miércoles pasado fue al banco Crediccop de esa ciudad para realizar unos pagos y se percató que sobre un estante había un sobre color madera, envuelto en un elástico.

"Enseguida me di cuenta que podría ser documentación importante pero cuando lo abrí no podía creer la cantidad de dinero que había", dijo. El joven reveló que  lo primero que se le vino a la cabeza fue ubicar al dueño de semejante cantidad de dinero para poder devolverlo pero miró para todos lados "y nadie me prestaba atención, así que me di cuenta que el dueño ya no estaba".

Al regresar a su casa le pidió a sus padres que ayuden a ubicar al propietario del dinero, ya que en una boleta que había en el interior del paquete, figuraba el nombre de una mujer.

Con la identidad de la mujer, decidió a escribirle un mensaje por Facebook, "pero no tuve respuestas, así que decidí discar un número de teléfono que había junto a una foto de un perro Rotwailer en su página", relató.

"Cuando atendieron el llamado pregunté por la señora de la boleta del banco y resultó ser la dueña de la plata que no podía creer que yo había encontrado su dinero", contó.

La mujer al recibir el dinero de parte del padre del joven "repitió varias veces que quiere conocerme porque hasta ahora solo hablamos por teléfono".