Un gigante farmacéutico, condenado a pagar más de US$ 400 millones

Una mujer cobrará 417 millones de dólares tras ganar una demanda contra el gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) por “haberle causado cáncer de ovario” luego de haber usado “durante décadas” uno de sus talcos.

Así lo resolvió un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, que condenó a la empresa por “no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco”.

Pero esta no es la primera demanda que enfrenta J&J, ya que en California tiene más de 300 causas pendientes y más de 4.500 denuncias en todo el país.

Eva Echeverría, la denunciante a quien se le diagnosticó cáncer de ovario en 2007, declaró que “usó un producto de J&J durante décadas”.

Si bien se le extirpó el tumor, uno de sus abogados explicó que “no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud”. 

El jurado deliberó durante dos días y condenó a la empresa a abonar 70 millones de dólares a Echeverría como indemnización y 347 millones de dólares más como sanción.

La compañía adelantó que “apelará contra el veredicto” y se excusó en que “la ciencia sostiene que sus productos son seguros”.

Noticias Relacionadas